Este verano hemos podido conocer los detalles de un proyecto del Ayuntamiento de A Coruña para dotar a la Policía Local de drones de vigilancia con cámaras de aumento y capacidad térmica que permitan operaciones nocturnas . Estos aviones son desarrollados y equipados por la empresa gallega Aerocamaras, que también se encarga de formar a los agentes para convertirlos en expertos en el manejo de estos dispositivos. Según Tecnópole, los drones 092 serán dos y podrán reconocer rostros a 300 metros de distancia .
La previsión es que comenzarán a trabajar en septiembre. Uno de estos dispositivos se utilizará para controlar el tráfico (llegando a colaborar en los certificados) y otro irá a la Patrulla Verde, con el fin de desarrollar tareas de protección ambiental.
El director ejecutivo (CEO) de Aerocamaras, Jaime Pereira, comentó este verano que si bien cada vez son más los cuerpos de policía municipales que adquieren estos dispositivos y que A Coruña no ha sido una ciudad pionera ( esta distinción innovadora debería ser mejor para Sanxenxo ), es Cierto que la ciudad de Herculano destaca por haber elegido “el dron perfecto para cumplir con los requerimientos de la Policía Local”.
En concreto, el modelo elegido fue el Mavic 2 Enterprise Advanced: un vehículo aéreo DJI mejorado con doble visión, versátil y compacto con cámaras térmicas, que incluye zoom.Digital de 32 aumentos y precisión centimétrica con RTK, que, según la empresa gallega, es crucial a la hora de realizar reconstrucciones de accidentes complejos, «porque puede medir distancias con un margen de precisión mucho mayor que el GPS». De hecho, «esos 32 aumentos significan que están dispuestos a rastrear el rostro de una persona a 300 metros de distancia», explica el director general de Aerocamaras, quien también agrega que estos vehículos son similares a los que la DGT comenzó a utilizar en sus campañas este verano, pero el La diferencia es que los 092 son «más compactos» y no están equipados con radar, pero sí tienen la capacidad de localizar a un conductor que viola una limitación.
El software que llevan estos dispositivos permitirá a los oficiales optimizar su precisión al estudiar un accidente.

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