Movistar ha sufrido una brecha de seguridad que ha dejado expuestos «los datos básicos y de identificación, los datos de contacto, así como a la información sobre los productos y servicios contratados con nosotros» a los que habrían tenido acceso terceros no autorizados. Así lo ha confirmado en un comunicado la propia compañía.
Algunos clientes de Movistar y O2 han recibido, en las últimas horas, SMS y correos electrónicos provenientes de los operadores, alertando del hackeo e informando a los usuarios: «Hola, esto es IMPORTANTE. Hemos detectado (y ya ha sido bloqueado) un acceso irregular a nuestros sistemas de IPs sospechosas. […] No hay evidencias de que dichos datos hayan sido explotados y no ha habido acceso a datos de facturación, ni al detalle de llamadas, ni a contraseñas de acceso», reza el mensaje.

Uno de los SMS que han podido recibir los usuarios.
Movistar ha asegurado que el ciberataque ha sido detectado y bloqueado, y que van a tomar las medidas necesarias para que esta circunstancia no vuelva a producirse. También han remarcado que no han accedido a otro tipo de información más sensible, como puedan ser datos de facturación y cuenta bancaria, detalles de llamadas, o el usuario y contraseña para acceder al área privada y aplicación de Mi Movistar.
La compañía remarca que no han accedido a datos de facturación ni a cuentas bancarias
Por otro lado, la empresa no tiene evidencias de que se haya realizado ningún tipo de explotación de los datos afectados. Ante tal ataque informático y acceso a datos personales de sus clientes se han dirigido a los clientes para pedir disculpas «por las molestias que esta situación haya podido ocasionar» e invitan a los clientes a llamar al 1004 ante cualquier duda.