WiZink es el banco más reclamado por revolving en Doble A Consulting. Y no solo es el que más reclamaciones de tarjetas revolving gestionamos, también se sitúa a la cabeza como banco al que más cantidad se le reclama por estos créditos. Esta situación es consecuencia por la compra de las tarjetas de crédito de las entidades extintas Citibank, Barclays y Banco Popular, por lo que este banco ha acumulado la mayor parte de estos créditos revolving.
- LA SOLUCIÓN AMISTOSA ES POCO FRECUENTE Y POCO BENEFICIOSA PARA LOS AFECTADOS
Se pensaba que tras la Sentencia de 4 de marzo de 2020 los bancos cambiarían sus condiciones y bajarían sus intereses para evitar demandas, lo cierto es que la política de estas entidades ha sido, en su mayoría, rebajar el tipo de interés a menos del 20% intentando defender así que se colocan por debajo del umbral que el Tribunal Supremo consideró usurario, pero no ha suprimido el método revolving para el pago del crédito, ni mucho menos han devuelto las cantidades que se han pagado.
Los bancos, como WiZink, siguen forzando a los afectados a acudir al juzgado para recuperar su dinero porque saben que muchos no se atreven a llegar a este punto, aunque se trata de un procedimiento judicial sencillo para el cliente y con unas probabilidades de éxito altísimas.
WiZink, se niega sistemáticamente a la solución extrajudicial de las reclamaciones, con diferentes excusas llegando incluso a ponerse en contacto directo con los afectados apremiándoles a aceptar sus condiciones como si fuera de un regalo, ofreciendo acuerdos poco beneficiosos para el cliente y soslayando el código deontológico que exige que desde el momento en que se conoce que una persona viene defendida por un abogado es a este al que debe dirigirse (precisamente para evitar que el desconocimiento o inexperiencia coloque al afectado en desventaja).
Además, el banco también obstaculiza el cálculo de la deuda de los clientes, ya que en muchos casos para calcular lo que realmente se ha pagado de más hay que acudir al contrato firmado, que por lo general, lo conserva el banco. Cuando se exige la documentación a WiZink, este se niega a facilitarla dificultando así que se pueda verificar la corrección de las cantidades, hasta que se llega a la vía judicial.
- LAS PROPUESTAS DE ACUERDO DE WiZink
Se trata de acuerdos totalmente abusivos, en los que, mediante un acoso telefónico constante (hay clientes que llegan a recibir varias llamadas diarias), se presiona a los clientes para aceptar unas condiciones leoninas que, de ningún modo, se ajustan a la realidad jurisprudencial en la que prácticamente la totalidad de las sentencias obligan a la entidad a devolver todas las cantidades que excedan del principal dispuesto.
En estos acuerdos no se informa de las cantidades desglosadas por conceptos, donde el cliente pueda conocer lo que corresponde a principal y a intereses y otro conceptos y por lo tanto las cantidades que le corresponderían efectivamente, tampoco se informa de las miles de sentencias condenatorias que existen contra la entidad ni de los gastos de abogados en los que los propios clientes podrían haber incurrido si el asunto ya se encuentra judicializado, no se entrega copia en papel de las condiciones y el alcance de estos acuerdos, ni siquiera se permite a los clientes consultar con un abogado o tomarse unos días para pensar, si no que presionan a los clientes para que acepten esas condiciones. Por lo que entendemos que estos acuerdos son SOLO BENEFICIOSOS PARA LA ENTIDAD.
En el caso de Wizink, llega a ser tan agresivo el acoso telefónico que clientes con el asunto judicializado en estado de señalamiento de audiencias previas e incluso, con sentencia notificada estimatoria para el cliente de nulidad del contrato, siguen recibiendo llamadas de propuesta de acuerdos.
- LA REALIDAD DE LAS RECLAMACIONES JUDICIALES
En la gran mayoría de los casos lo que sucede es que es Wizink la que ha de restituir las cantidades pagadas de más como consecuencia de los intereses y el método revolving.
Por todas estas circunstancias desde Doble A Consulting aconsejamos a todos los afectados por una tarjeta revolving de Wizink o cualquier otra entidad bancaria, NO aceptar jamás un acuerdo ofrecido por su entidad de esta naturaleza sin consultar previamente con un abogado especializado.