El «fin del adoctrinamiento en ideología de género» es el objetivo de la campaña investigada.
La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha abierto una investigación a Hazteoír por posible tratamiento ilícito de datos personales en relación a las actividades incluidas en una de sus campañas. Se trata de la acción que esta organización puso en marcha con motivo del inicio del curso escolar, con diferentes actividades, para pedir el «fin del adoctrinamiento en ideología de género» en los colegios. La Agencia Española de Protección de Datos informa a través de su cuenta de Twitter de la apertura de estas pesquisas. «La AEPD abre investigación a Hazteoír por posible tratamiento ilícito de datos personales en relación a las actividades incluidas en esta campaña», señala el tuit.
La campaña de Hazteoir defiende que los padres puedan escoger si los hijos reciben o no educación afectivo – sexual este curso y por la que, según El Independiente, han enviado en las últimas fechas cartas a «23.000 centros educativos y 6.000 asociaciones de madres y padres de alumnos» para poner en funcionamiento el conocido como «pin parental».
20MINUTOS.ES/AGENCIAS